Las Runas

Las runas son más que símbolos antiguos de un olvidado alfabeto germánico. Además de su uso como parte de un sistema de escritura, se usó como un venerado método de adivinación que todavía está captando la fascinación de las personas siglos más tarde.
La sencillez de los caracteres rúnicos les facilitó tallar madera, hueso y roca. Sin embargo, aquellos con la capacidad de navegar por las complejidades de una lectura fueron considerados fuentes de un conocimiento poderoso y único.

El primer Aett de las runas

El primer aett, también conocido como Aett Freya, se refiere a aspectos de la fertilidad, nutrir, despertar la conciencia y el conocimiento. Es el primer nivel en una experiencia de vida, girando alrededor de elementos del mundo humano y las relaciones dentro de él. Estos son los nombres del primer aett de runas.
Fehu
• Uruz
• Thurisaz
Ansuz
• Raidho
Kenaz
• Gebo
• Wunjo

El Segundo Aett

El segundo aett, o Aett de Heimdall, denota aspectos de vivir en la realidad física, el crecimiento personal y la evolución espiritual continua. Es el segundo nivel de la experiencia de vida, ampliándose en interacciones con las fuerzas naturales del medio ambiente. A conitnuación te presentamos los nombres del segundo aett de runas.
Hagalaz
Nauthiz
• Es un
Jera
Eihwaz
• Perthro
Algiz
• Sowilo

El tercer Aett

El tercer aett, conocido como Tyr’s Aett, significa transformación a través de experiencias sociales, personales y culturales. Es el tercer y último nivel de la experiencia de vida y su tema subyacente es el de las conclusiones o el destino. Finalmente te presentamos los nombres de las runas del tercer aett.

Tiwaz
Berkana
Ehwaz
• Mannaz
• Laguz
• Ingwaz
Dagaz
• Othala

Las 24 Runas y Lecturas Rúnicas

En primer lugar los 24 símbolos del Elder Futhark (o, alfabeto rúnico) son la opción más popular para las lecturas de runa. En consecuencia cada runa en el Elder Futhark tiene su propio significado y se relaciona con diferentes aspectos de una experiencia de vida en los planos físico y espiritual. Además las runas se dividen en tres grupos llamados aettir para denotar las tres etapas de una experiencia de vida. Las primeras ocho runas se denominan Aett de Freya. Las próximas ocho runas caen en Aett de Hamdall con los últimos ocho descansando en Aett de Tyr.
Las runas no predicen el futuro. La perspicacia convincente que proporcionan tiene que ver con filtrar pensamientos e ideas profundamente dentro del subconsciente que revelan verdades ocultas.

Después de tomar tiempo para meditar en una pregunta o circunstancia, las runas se lanzan o se diseminan en patrones para ayudar a revelar los aspectos invisibles que influyen en una situación.

Cuando se usan correctamente, las runas arrojan luz sobre posibles resultados y aclaran aspectos de la condición humana. Mientras que las runas de información proporcionan puede ayudar en la toma de decisiones, nunca es su responsabilidad de decidir nada para nadie.
Curiosamente no hay reglas duras y rápidas para interpretar una propagación. Es decir que los lestores de runas deben confiar en la intuición y la capacidad de permanecer neutrales para permitir que las runas hablen su magia. Porque existe el riesgo de enturbiar la información vital que necesitan entender.